¿Por qué se deteriora la visión?

1 Evita las gafas de sol
La exposición regular a la radiación ultravioleta en la superficie desprotegida del ojo puede provocar enfermedades y trastornos graves de la estructura del ojo: cataratas, degeneración de la retina central, pterigión, pinguécula y otros.
La exposición a la radiación UV afecta gradualmente la salud de los ojos, ya que es acumulativa. El desarrollo de enfermedades oculares comienza cuando se ha acumulado una cierta dosis. Además, al permanecer mucho tiempo al sol y no proteger los ojos de sus efectos, puede sufrir una quemadura en la córnea.
Compre solo gafas de sol de alta calidad de un fabricante confiable y siempre con filtro UV. Contrariamente al estereotipo establecido, es necesario proteger los ojos del sol en cualquier época del año.
2 Mal uso de lentes de contacto
¿Te duchas o nadas en la piscina con lentes puestos? ¿A veces te acuestas con lentes que no están diseñados para esto? ¿Las reglas de higiene no están en primer lugar para ti? Si respondió "sí" a al menos una de estas preguntas, entonces el riesgo de infección y enfermedades oculares aumenta dramáticamente.
Imagínese cuántas bacterias dañinas para los ojos están presentes en estanques y piscinas, y cuán peligrosas pueden ser para su vista. Además de las bacterias, se pueden introducir virus y hongos en las lentes, lo que también amenaza con complicaciones: fotofobia, úlceras corneales y otras enfermedades acompañadas de dolor agudo.
No use lentes por más tiempo del permitido prescrito en las instrucciones, ya que esto provoca falta de oxígeno en los ojos y discapacidad visual.
3 Evitar los exámenes oculares preventivos
Una visita anual a un oftalmólogo permite controlar el estado de los ojos y diagnosticar enfermedades oculares en etapas tempranas, cuando son fácilmente tratables. Los exámenes oculares regulares también rastrean los cambios en la agudeza visual. Esto es importante para detectar las causas de la discapacidad visual y eliminarlas de manera oportuna..

4 Dieta desequilibrada
En condiciones urbanas, es difícil seguir todos los principios de una nutrición adecuada, pero vale la pena intentarlo. Enriquece tu dieta con frutas y verduras frescas, carbohidratos complejos y proteínas de calidad.
Con la mayor frecuencia posible, se recomienda comer espinacas, nueces, zanahorias, arándanos y pescado graso. La inclusión regular de estos alimentos en su dieta ayudará a proteger sus ojos de la degeneración retiniana temprana y el desarrollo de cataratas, garantizará un suministro normal de sangre a los ojos y tendrá un efecto beneficioso sobre la agudeza visual. Tome vitaminas A, C, E y B12: ayudan a destruir los radicales libres y mejoran la función de la retina. Además, es útil consumir luteína, que tiene un efecto beneficioso sobre la retina.
5 Usando maquillaje viejo
Controle cuidadosamente la fecha de vencimiento de los cosméticos, así como las condiciones para su almacenamiento. Si notas que la consistencia o la calidad de alguno de tus productos cosméticos ha cambiado, deja de usarlo. Esto ayudará a reducir el riesgo de enfermedades causadas por bacterias dañinas que pueden vivir en los cosméticos estropeados.
6 Fumar
Existe una asociación entre fumar y un mayor riesgo de desarrollar cataratas antes de los 40 años. Fumar también puede causar degeneración macular relacionada con la edad, lo que conduce a la pérdida de la visión.

7 Iluminación incorrecta
Leer con poca luz y en la posición incorrecta del cuerpo puede afectar negativamente su visión en un tiempo bastante corto. Se recomienda trabajar, dibujar o desplazarse por las noticias en las redes sociales con la espalda recta en posición sentada, mientras que la luz debe distribuirse uniformemente cuando toda la superficie de trabajo está igualmente bien iluminada.
Recuerda que la pantalla no debe ser la única fuente de luz en la habitación. La opción más peligrosa es leer acostado. Este hábito conduce inevitablemente a serios problemas de visión.
 8 Fatiga ocular
Si no quita los ojos de su teléfono inteligente y trabaja en la computadora durante mucho tiempo, al final del día puede sentir sequedad, ardor, picazón y fatiga ocular desagradables. Cualquier actividad asociada a una concentración prolongada de la atención visual puede provocar dolores de cabeza y disminución de la agudeza visual. En tales condiciones, la frecuencia de parpadeo disminuye, lo que priva a nuestros ojos de humedad.
El problema se resuelve con "ejercicios para los ojos" y un descanso mínimo de los dispositivos cada 20-30 minutos. También se recomienda vigilar el correcto clima interior, asegurar una iluminación adecuada y, si es necesario, utilizar gotas de lágrima artificial para hidratar los ojos y aliviar las molestias.
9 Rechazo de puntos
Si se le indica que use anteojos o lentes de contacto, debe hacerlo. Entrecerrar los ojos constantemente no mejorará la situación con la visión y afectará negativamente la condición de los ojos. La mejor manera de hacer su vida cómoda y segura es utilizar el tipo de corrección de la visión que el oftalmólogo le recomendó en base a los resultados del diagnóstico.